En la Defensoría del Pueblo se reunieron vecinos de Valentina Sur y el municipio

Los vecinos solicitaron una respuesta concreta respecto a la necesidad habitacional. El municipio, por su parte, propuso respetar el orden de inscriptos en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat. El gobierno provincial, que también había sido convocado, estuvo ausente. Por ello, las partes solicitaron su presencia en una próxima reunión, programada para el lunes 21.

Esta mañana el defensor del pueblo, Ricardo Riva, coordinó un espacio de diálogo entre los vecinos que están realizando el acampe en terrenos privados del barrio Valentina Sur y referentes del gobierno municipal. Los asistentes al encuentro solicitaron la presencia de los representantes del gobierno provincial. Por ello, se agendó un nuevo encuentro para el lunes 21 a las 11 horas. Los presentes mostraron disposición para reunirse antes de esa fecha si es que existiera tal disposición.

En representación del municipio asistió Emilce Troncoso, quien propuso respetar el orden de inscriptos que está en los listados del IMUH e invitó a quienes no estaban inscriptos, a hacerlo. Asimismo, reafirmó el interés de mantener este espacio de diálogo para encontrar la mejor propuesta para las partes.

Los vecinos, por su lado, solicitaron una respuesta concreta sobre la situación de déficit habitacional que aqueja a 395 familias. Paralelamente, informaron que llevarán a la asamblea de vecinos la posibilidad de retirarse de la propiedad privada y que buscarán consensuar una metodología para seguir visibilizando la problemática que los convoca, con el fin de llegar a un acuerdo razonable.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *