El TSJ pide incrementar 36% en cuatro tramos el salario de trabajadores del Poder Judicial
La iniciativa prevé que el aumento se realice en cuatro tramos, con una primera cuota del orden del 21% que se abonará con los haberes del mes de marzo.
Aclara que en el caso de las otras tres cuotas restantes, las mismas serán del 5% a pagar con los haberes de junio, agosto y noviembre. No obstante, en su articulado incorpora la posibilidad de que cada uno de estos tramos pueda tener un incremento superior si la cifra es inferior al registro trimestral que arrojen en promedio el Índice al Consumidor local y el INDEC región Patagonia.
En caso de darse esta diferencia, la iniciativa sostiene que la misma se saldará de manera positiva hasta equiparar el porcentaje de aumento previsto inicialmente con la cifra que determine el promedio estimado por el índice de precios trimestral.
En sus fundamentos destaca que la recomposición salarial responde a la necesidad de recomponer el poder adquisitivo en los trabajadores y trabajadoras del poder Judicial ante el impacto que tiene en los haberes el proceso inflacionario.