Justicia rionegrina hace cambios en su régimen de compras y contrataciones
Las áreas de Administración General, Contaduría General, Dirección de Asesoramiento Técnico – Legal, Dirección de Asesoramiento Legal de la Procuración General y la Fiscalía de Estado avanzan en el proyecto de Reglamento de Contrataciones del Poder Judicial. La actividad se realiza en el marco de la unidad de Planificación Administración. El objetivo es incorporar las nuevas particularidades relacionadas a la gestión de herramientas para la adquisición de insumos de bienes y servicios adaptado a nuevas tecnologías.
La unidad está coordinada por el juez Ricardo Apcarián y la lleva adelante el equipo de Planificación Estratégica. Este proyecto se desarrolla desde el mes de abril de forma presencial a través de reuniones semanales con un equipo interdisciplinario que trabajó con una mirada integradora y consensuada.
La Unidad de planificación Administración ha trabajado en numerosos proyectos como “Mejora del pago a mediadores”, “Cambio del procedimiento de Contratación Directa”, “Mejora de la Gestión de Fondos Permanentes”, “Publicación de Dictámenes Legales en el Repositorio Institucional”, “Estandarización y Optimización de las solicitudes administrativas”, “Implementación de tarjeta de Crédito”y el “Reglamento de Depósitos”, entre otros.
Estos proyectos fueron aprobados por el STJ mediante acordadas que formalizan su implementación, generando así un fortalecimiento de las áreas administrativas haciendo foco en la implementación de nuevas herramientas de gestión.
Muchas de las mejoras pueden verse en la página web del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar. Allí es posible acceder al Registro de Proveedores, las Compras y Licitaciones, la publicación gratuita de edictos, entre otras herramientas que hacen a la transparencia.