La Feria del Libro de Neuquén convocó a más de 200 mil personas
La VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén cierra hoy su última jornada después de cinco días de un encuentro cultural único por el que pasaron más de 200 mil personas y se lucieron escritores, artistas y feriantes con sus diversas propuestas en cada stand.
Aunque todo estaba pensado para dar por terminada la Feria el domingo por la noche, la gran convocatoria que tuvo sorprendió a todos, e impulsó al intendente Mariano Gaido a ampliar un día más el evento.
“Estamos muy felices, superamos las expectativas, teníamos un cálculo de 150 mil y podemos decir que pasaron más de 200 mil”, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.
“Hubo una gran convocatoria en las charlas, no solo ingresaron a los auditorios, sino la gente que con sus reposeras escuchaba desde afuera lo que se proyectaba en las pantallas gigantes”, contó y resaltó que “no solo fueron un éxito las disertaciones de los expositores nacionales, sino la de los locales también tuvieron una gran convocatoria”.
Respecto a las ventas puntualizó que “los libreros ya el primer día se sorprendieron con las ventas y por eso solicitaron ampliar un día más el encuentro. Lo mismo paso en el patio de Food Trucks, que algunos días tuvieron que cerrar sus puertas una hora antes porque se quedaron sin comida para vender”.
Los espectáculos musicales también tuvieron su gran protagonismo, “sabíamos que iban a generar mucho movimiento por la calidad de los mismos y así fue”, agregó Serenelli.
Otra de las características que se observó fue que las familias “estuvieron un largo tiempo paseando por los stands, disfrutando de las propuestas culturales, de los juegos. Pudimos calcular que algunos estuvieron hasta dos horas entre que entraban y se iban”.
Sobre algunos números que dejaron la feria, Serenelli contó que los vecinos y vecinas pudieron recorrer 80 stands; participar de talleres diversos y escuchar14 disertantes nacionales de renombre. También expusieron más de 45 escritores y escritoras locales, se desarrollaron 15 shows culturales y hubo diversas actividades para las infancias.
“Cada una de las personas que se acercó, cumplió con los protocolos, todos la disfrutaron de diferentes lugares, y estamos terminado en el quinto día con mucho éxito”, cerró Serennelli.