La tarifa eléctrica «hiere de muerte» a los hoteleros neuquinos
«El tarifazo de CALF hiere de muerte al sector hotelero y gastronómico» expresó la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Neuquén y agrega que «como se esperaba, llegaron las facturas de la cooperativa CALF y con ellas el aumento tan temido, producto del nuevo marco regulatorio firmado entre la Municipalidad y la proveedora de energía eléctrica de la ciudad capital».
Para la entidad «transitamos el segundo año de una crisis sin precedentes para nuestro sector. Apenas podemos funcionar, pagar sueldos, brindar servicios al turismo en plena temporada y ni hablar de poder afrontar el pago de un tarifazo en los servicios públicos».
En una comunicación, la AEHGN sostiene que «se preveía un aumento de las facturas de hoteles y establecimientos gastronómicos de hasta el 70% y hoy tenemos las facturas que lo ratifican. Esta no es la primera vez que elevamos nuestra voz ante un perjuicio semejante, que nos propina un golpe devastador. Cuando se debatió el marco regulatorio en el Deliberante capitalino hicimos las observaciones al Proyecto, pero –como venimos viendo desde el comienzo de la pandemia y las extensas restricciones- no fuimos escuchados».
Finalmente, hizo un llamado para apoyar y facilitar la actividad empresarial, «un llamado a la racionalidad» para evitar que «sigan cerradno las empresas que quedan en pie».