Koopman ratificó que continúa el desarrollo de las economías regionales

Con la premisa de continuar fortaleciendo el rol federal de la Legislatura y el vínculo con municipios y comisiones de fomento, Marcos Koopmann estuvo en Plaza Huincul. Junto al intendente Gustavo Suarez, el  legislador Maximiliano Caparroz y funcionarios municipales, el vicegobernador de Neuquén visitó obras que se están llevando adelante en la localidad y el predio donde se instalará el parque industrial provincial. También estuvo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) y dialogó con sus directivos.

El Parque Industrial Químico y Petroquímico de Plaza Huincul, instituido por la ley provincial 1604, fue creado dentro del Polo Petroquímico de Neuquén, ofreciendo beneficios para las empresas que allí se instalen. Apuntando a diversificar la matriz productiva, el Parque Industrial que hoy se proyecta permitirá también el asentamiento de otro tipo de industrias asociadas a otros rubros.

El intendente Gustavo Suarez celebró la visita del vicegobernador y destacó la voluntad de acompañamiento y apoyo “ante las necesidades que van surgiendo en Plaza Huincul”. Por su parte, Koopmann resaltó el trabajo de planificación que están llevando adelante las autoridades municipales y sostuvo que “la concreción de este parque industrial refleja una mirada a mediano y largo plazo, impulsando la diversificación productiva a partir de la radicación de distinto tipos de empresas, mostrando un perfil diferente al que estamos acostumbrados de Plaza Huincul, que es del gas y el petróleo”.

“Estoy convencido de que el Parque Industrial de Plaza Huincul en alianzas estratégica con la Zona Franca de Zapala, con vistas al Océano Pacífico tiene mucho potencial de desarrollo y crecimiento, al igual que Plaza Huincul en enlace con Añelo y Rincón de los Sauces hacen un corredor petrolero que permite un desarrollo económico de toda la provincia de Neuquén”, agregó Koopmann.

Al participar de la recorrida por la empresa NAO, el Presidente de la Cámara destacó el trabajo que la pyme neuquina realiza desde hace 20 años en la comarca y la contribución al desarrollo económico de la localidad. “El fortalecimiento de las economías al interior de la provincia es nuestro objetivo, descentralizando las oportunidades de crecimiento económico”, sostuvo el vicegobernador. En tal sentido, agregó que “es importante que las empresas como NAO que eligen Neuquén puedan hacerlo en varios puntos de la provincia, generando mano de obra y puestos de trabajo locales, desarrollando tecnología e incorporando infraestructura”.

“Ese es el federalismo que nosotros queremos, que todas las localidades del interior tengan las mismas oportunidades que tiene la ciudad de Neuquén”, finalizó el vicegobernador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *