Comenzó la última etapa de la parquización del Parque Lineal Ferroviario
El desarrollo del Parque Lineal Ferroviario ingresó a la tercera y última etapa, desde Borlenghi al puente carretero por calle Independencia
El desarrollo del Parque Lineal Ferroviario ingresó a la tercera y última etapa, desde Borlenghi al puente carretero por calle Independencia, jerarquizando de este modo el área de ingreso a la ciudad a la vez que genera con la parquización un espacio de expansión para uso recreativo de los vecinos.
Los trabajos iniciaron la semana pasada y se extenderán durante dos meses. Implican movimientos de suelo, aportes de tierra y de nivelación, el tendido de la red de riego por goteo y por aspersión, y la parquización de 1.000 metros lineales del paseo acompañando la traza de las vías del tren.
La primera etapa se llevó adelante entre Linares y Saturnino Torres, la segunda entre Saturnino Torres y Borlenghi y la que comenzó hace unos días llegará hasta el sector de acceso a la capital neuquina comprendiendo el desarrollo total de 2.000 metros lineales.
“Nos importa mejorar la imagen turística de la ciudad de Neuquén y a la vez potenciar espacios que puedan disfrutar nuestros vecinos”, dijo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y mencionó que “en esta primavera se podrá ver el resultado de esta iniciativa”.
Recordó que sobre Independencia corre la ciclovía que une el puente carretero con el centro de la ciudad e indicó que “más adelante se van a consolidar los bordes de este sector del Parque Lineal con veredas perimetrales y equipamiento comunitario como mesas y bancos”.