Neuquén digitaliza las boletas de tasas municipales y abandona el sistema impreso
Con el objetivo de ir transformando el municipio en un gobierno digital, y en el marco de la modernización y el cuidado del ambiente, las boletas de las tasas municipales dejarán de imprimirse a partir de 2021.
«Estamos mutando hacia un sistema digital, queremos evitar la emisión de la boleta en papel para más de cien mil personas, es una gran cantidad y por eso tomamos esta decisión. Será una transformación paulatina para que los vecinos y vecinas se vayan acostumbrando», dijo Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.
Aclaró que como este cambio es muy importante, y hay personas que aún necesitan la boleta impresa » hemos hecho un corte en nuestra base de datos y las personas mayores de 60 años las seguirán recibiendo tal cual fue siempre», dijo el funcionario y agregó que la tasa de cementerios también llegará a todos los vecinos y vecinas.
Otra opción para quienes necesitan la boleta en papel, y no tienen acceso a computadoras o impresoras, será acercarse a la Municipalidad y solicitar la emisión de la boleta para luego pagar sus tributos.
El resto de los contribuyentes deberá ingresar a la página de www.neuquencapital.gov.ar para emitir las boletas de pago de todo este primer semestre del 2021 e imprimirlas. «Para este trámite no necesitan clave fiscal, con ingresar los datos del tributo podrán acceder a ellas, y si tienen clave fiscal podrán acceder a toda la situación tributaria y pagar mediante la plataforma de Mercado Pago».
«A su vez hemos enviado a toda la base de datos que tenemos en la Municipalidad, todos los recibos, por lo tanto, muchas personas ya recibieron en sus casillas de correo todos los recibos en PDF para el primer semestre de 2021 para que puedan imprimirlos», contó Schpoliansky, quien recordó que ante cualquier duda también podrán comunicarse al 147.
Aclaró que siguen vigentes todos los medios de pago digitales, y mencionó que los vencimientos serán el 25 de cada mes, en tanto el pago por anticipado del primer semestre será hasta el 29 de enero de 2021. «No nos olvidemos que por otro lado tenemos la adhesión al débito automático con 10 por ciento de descuento, y otro descuento del 5% por buen contribuyente».