Río Negro creará un fondo para la cancelación de Letras
No se permitirá el uso de esos fondos para otros compromisos, tales como el pago de sueldos.
La Provincia colocó en el mercado financiero títulos de deuda en pesos con vencimiento en 2020 por $1.800.300.000, luego de una medida adoptada por el Ministerio de Economía que preside Isaías Kremer.
Estos recursos integrarán un Fondo Fiduciario creado por decreto para atender los servicios del Programa de Letras 2016/17, cuyo vencimiento opera en 2017.
Esta colocación de títulos se enmarca en la normativa vigente a partir que la Legislatura Provincial aprobara en el marco de la Ley de Presupuesto, las fuentes de financiamiento para el 2017.
Los títulos fueron licitados a tres años con pago trimestral de intereses, a tasa variable Badlar más un margen del 5% (hoy 24,9%), la cual se ubica por debajo de la correspondiente a las Lebac, que se encuentra en el orden del 25,5% aproximadamente.
Los fondos obtenidos están destinados exclusivamente al programa de Cancelación de Letras, descartándose su utilización para otro tipo de compromisos, como el pago de sueldos, proveedores, gastos corrientes, entre otros.
noticiasnet