A partir del lunes 12, todas las prestaciones de la obra social rionegrinal se validarán electrónicamente en la aplicación móvil «IPROSS RÍO NEGRO», a través de un código numérico y seguro de validación llamado «token» que generará el afiliado y se lo presentará al profesional de salud correspondiente para que el mismo valide la consulta. Sólo los afiliados mayores de 60 años continuarán exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación, y podrán presentar únicamente el carnet de la obra social o el DNI para que el profesional de salud registre y valide la atención.
En este sentido, el IPROSS deja sin efecto la suspensión de todos los controles y prácticas médicas programadas, y vuelve a funcionar con la habitualidad y modalidad establecida en cada Delegación.
Todas las medidas que la obra social tomó fueron en concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud, en cuanto a las restricciones de circulación en las ciudades con el objetivo de bajar el nivel de contagio.
Por la emergencia sanitaria y la evolución epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia por COVID-19, se recomienda que consulte a su médico sólo por razones extrema de salud.
Se recuerda que la atención al público es restringida, con la finalidad de disminuir la circulación del virus y proteger la salud de los grupos de riesgo. Por ello, queda a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 14 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la mañana.