ATE demanda reconocimiento salarial
Empleados del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, agrupados en ATE, se congregaron esta mañana frente a la delegación General Roca para exigir el reconocimiento salarial por las tareas que desempeñan. Desde el sector denunciaron además que se siguen realizando «contrataciones en negro».
Para la entidad gremial, el ministerio de Desarrollo Social persiste en incorporar becados, como forma de contratación de personal, que «vulnera los derechos laborales consagrados por la constitución».
Al mismo tiempo, demanda un aumento salarial acorde a la canasta básica familiar según zona patagónica. También que el estado rionegrino pase a la condición de contratados a los becados y a planta permanente a los que actualmente revisten como contratados.
En un comunicado de la seccional Alto Valle Este de ATE, consignan que los agentes de la administración pública «se enfrentan en este tiempo a una estigmatización: el ñoqui. Un término -agregan- que no es más que el paso para justificar el ajuste a través del despido, rebajas salariales y precarización laboral».