Adecuación de las nuevas medidas a la realidad de Cipolletti
El municipio de Cipolletti decidió reforzar los controles con participación de fuerzas de seguridad nacionales,, policía provincial y personal propio en el marco de las nuevas medidas y la realidad local. Se dispuso además incrementar el monto de las multas por el no uso de barbijo o tapabocas así como las reuniones sociales no permitidas.
Los controles de circulación en la ciudad será con efectivos de Gendarmería nacional, Policía Federal, Policía provincial y personal municipal. No habrá restricciones por DNI pero sí un fuerte dispositivo de fiscalización durante el horario nocturno. En cuanto a la actividad comercial, se mantendrán los horarios y las actividades autorizadas de lunes a sábado.
A través de sus redes sociales, el intendente Claudio Di Tella hizo una reseña de las nuevas medidas que comenzarán a ponerse en práctica desde mañana:
1 – Refuerzo de controles con la participación de Gendarmería Nacional, policía de Río Negro, Policía Federal y Personal de Tránsito: especialmente de 23 hs a 6 hs.
2 – Aumento en el valor de las multas de quienes no cumplan las normativas previstas dentro de la emergencia sanitaria:
A – Por el no uso de barbijo en comercios o vía pública: pasa de $ 1.000 a $ 10.000
B – Circular fuera de las 23:00 horas (excepto personal esencial): de $ 100.000 a $ 250.000.
C – Secuestros vehiculares por fuera de los horarios estipulados: $ 120.000
D – Reuniones sociales, juntadas, festejos, etc.: Desde $ 20.000 por persona hasta $ 250.000 al propietario del lugar de la reunión.
3 – Horario de actividades comerciales y deportivas habilitadas a la fecha:
– De lunes a sábados de 09:00 a 20:00 y hasta las 23:00 con tope de desalojo para bares, confiterias y restaurantes.
– Los domingos, la actividad comercial será de 08:00 a 14:00 horas.
Las actividades deportivas y recreacionales de los dias domingos continuara de igual manera.
4 – No habrá restricciones a la circulación de las personas por número de documento (por el momento).
5 – No habrá otras flexibilizaciones que las que están autorizadas a la fecha.
6 – Solicitamos un mayor acompañamiento y compromiso social, principalmente de los jóvenes y adultos jóvenes para evitar las juntadas y festejos.
Finalmente el jefe comunal pidió a los vecinos no desaprovechar «las oportunidades que la vida nos da. Colaboremos para no retroceder. Juntos saldremos de esta pandemia y de la cuarentena».