Post pandemia: entre la duda y el descreimiento
Los neuquinos creen mayoritariamente que el gobierno nacional no tiene plan o no tiene idea de cómo superar la crisis económica derivada de la cuarentena mientras que en lo regional se dividen por mitades entre los que ven que el Consejo Consultivo Plural, al que llamó Omar Gutiérrez, aportará ideas para superar la etapa postpandemia y los que descreen de los resultados de la convocatoria.
El 40,7% de los consultados consideró que el llamado del gobierno provincial a diseñar la forma de restablecer la normalidad una vez superada la emergencia sanitaria “aportará ideas”, el 23.2% cree que es más de lo mismo y el 18,5% piensa que es una pérdida de tiempo.
Con respecto a la “flexibilización” de la cuarentena que dispuso el gobierno nacional, dos de cada tres lo consideraron como acertado. El 24,1% de los entrevistados cree acertada la medida y el 35,7% coincide pero advierte que se tomó a destiempo. Mientras un 26,8% piensa que “es más de lo mismo”.
Al momento de consultar si el estado nacional “sabe” cómo salir de la crisis económica, dos tercios de la muestra considera que no. El 30,2% opina que no hay plan ecónomico y el 36,9% que el gobierno no tiene ni la menor idea.
La encuestadora D-C Consultores hizo el relevamiento esta semana sobre 687 casos en la ciudad de Neuquén para medir el humor de la gente en la pandemia y al mismo tiempo evaluar la imagen de personalidades de la política y su nivel de aceptación de cara al 2021.