Comenzaron los controles de verificación de personal esencial en el transporte público de pasajeros

El municipio implementa un fuerte operativo en todas las líneas de colectivo verificando la temperatura corporal de los pasajeros y si cuentan con el permiso QR nacional que los identifica como trabajadores esenciales.


Estos controles se profundizan en las 10 paradas y centros de transbordo centrales para garantizar que solamente utilicen el transporte público las personas exceptuadas por el DNU 297, artículo 6°, “sin excepciones de ninguna índole”.
La afirmación corresponde al subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, mencionando que la medida alcanza a las personas que aguardan en las garitas, al tiempo que precisó que en el interior de las unidades se verifica además el distanciamiento social entre los pasajeros y de los choferes que conducen las unidades, a quienes también se les toma la temperatura corporal.
“Hoy informamos y explicamos las disposiciones a todos los pasajeros, pero mañana comienzan a regir de manera restrictiva”, advirtió el funcionario.
“Desde la Municipalidad de Neuquén se está llevando a cabo estas acciones para cumplir con los parámetros sanitarios de seguridad, la colocación obligatoria de barbijos, el distanciamiento, la separación física con los choferes”, puntualizó.
“Es un trabajo muy importante el que se está llevando, desalentando obviamente el uso del transporte público habida cuenta de que puede ser un foco de transmisión”, añadió aludiendo a que por ser espacios poco ventilados una persona asintomática por el COVID-19 puede contagiar al resto de los pasajeros.
Espinosa puntualizó que este servicio “comenzó esta mañana en distintos puntos de la ciudad, puntualmente 13, con el control de la temperatura corporal y de la documentación de los rubros exceptuados para circular, fundamentalmente personal de salud, de seguridad y de cuidados de ancianos”.
De los controles efectuados durante la mañana, informó que “el 90% de los pasajeros tenían el código QR obligatorio para circular” y observó que “tenemos un margen muy chiquito de adultos mayores que no tienen acceso a la tecnología, ante lo cual estamos haciendo un proceso de información y de concientización”.
El subsecretario indicó que en marco de las acciones preventivas, se reforzó junto a las empresas concesionarias la limpieza y la desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *