Neuquen entra en el «distanciamiento social» y Rio Negro sigue en el «aislamiento»
El Presidente anticipó también que allí también podrá haber reuniones de no más de 10 personas.
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y aclaró que gran parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social” en la lucha contra el coronavirus. A diferencia de la CABA, la provincia de Buenos Aires, Chaco y Río Negro, las otras provincias comenzarán a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”. El Presidente anticipó también que allí también podrá haber reuniones de no más de 10 personas.
Seguimos confirmando que los resultados comparados con la región son alentadores, gracias al esfuerzo de todos los argentinos.
El mandatario subrayó el desempeño de los argentinos para hacer frente a la pandemia y evitar la propagación del virus. Afirmando que el 85% ya se encuentra en un estado muy avanzado de la cuarentena.
El presidente expresó su preocupación con lo que está sucediendo particularmente con el Amba y Resistencia, en Chaco.
«Vamos a sostener el aislamiento social preventivo y obligatorio, donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a continuar como hasta ahora», dijo Fernández.
«El aislamiento continuará en el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro. El resto del país pasa a la nueva fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio»
«El resto del país va a entrar en un distanciamiento social preventivo y obligatorio, que representa un avance en la cuarentena», afirmó el mandatario. En ese marco es que Jujuy, junto a 18 provincias que no registran circulación viral de coronavirus, ingresa en una nueva etapa de la cuarentena.