Gutiérrez solicitó la prórroga de la emergencia frutícola
Envió una nota a los ministros nacionales que tienen injerencia en la materia, argumentando el impacto que tendría esa medida para el sector productor de peras y manzanas en el contexto actual de pandemia.
El gobernador Omar Gutiérrez solicitó hoy a las autoridades nacionales la prórroga de la Ley Nacional N° 27.503 de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la Cadena de Producción de Peras y Manzanas de las Provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, declarada originalmente por la Ley Nacional N° 27.354.
Mediante una nota enviada tanto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, como al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el mandatario neuquino argumentó que el artículo 3° de la Ley Nacional N° 27.503 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a prorrogar dicha norma por 365 días a partir de su vencimiento actual.
Justificó tal requerimiento en “la enorme importancia que tiene la vigencia de esta Ley para todo el sector productivo frutícola provincial y la gravedad que significaría la falta de la prórroga de la misma”.