Las pymes rionegrinas ya pueden solicitar créditos a tasa cero

Ya está en marcha la plataforma digital para que las pymes rionegrinas puedan solicitar créditos a tasa cero, destinados a amortizar las situaciones económicas más difíciles producidas por el aislamiento social por COVID-19.

La línea especial fue presentada esta mañana por la gobernadora, Arabela Carreras y el ministro de Economía, Luis Vaisberg, en un exposición on-line desarrollada desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

A través de la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria SA, el Gobierno Provincial puso a disposición un fondo de $100.000.000. La decisión responde a un pedido de los sectores pequeños y medios de la producción rionegrina que no pueden abrir las puertas de sus comercios ni comercializar sus productos por la emergencia sanitaria.

El destino del mismo tiene como objetivo que los empleadores puedan afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos relacionados a la actividad principal. Los interesados en acceder a esta línea especial deberán ingresar a www.creditoscrear.rionegro.gov.ar.

El monto máximo a otorgar es de $200.000 para afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos. Esta línea de créditos tendrá mínimos requisitos, una tasa de cero por ciento de interés y se podrá pagar en hasta 18 cuotas con un plazo máximo de seis meses de gracia.

La Gobernadora destacó que el trámite “es muy sencillo” y ponderó que “hemos sido reconocidos a nivel nacional como una de las provincias más comprometidas con el apoyo a las pymes en este marco de crisis”.

“Solo la pyme o el comercio deberá devolver el capital en 18 cuotas. El formulario de solicitud es sencillo. Viene a complementar las demás medidas económicas que vienen surgiendo de las charlas y el contacto fluido que mantenemos con las cámaras de comercio”, completó el Ministro Vaisberg.

La Agencia CREAR también elaboró un video tutorial sobre el funcionamiento de la web y cómo se debe realizar los trámites, descargar información y adjuntar archivos, de manera que todos los interesados puedan acceder fácilmente a este beneficio.

También se dispondrán teléfonos y mails de operadores de cada una de las Agencias locales. Todas estas acciones son para evitar la concurrencia a las oficinas locales de Desarrollo y a la Agencia Provincial del CREAR, ya que la situación de aislamiento no lo permite.

La solicitud se realiza mediante el sitio web. Los interesados deberán completar el formulario, adjuntar documentación y luego, si el dictamen técnico es favorable, un representante de Río Negro Fiduciaria se pondrá en contacto para acordar el desembolso.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *