Perdió 12.000 pesos y otro jubilado se los devolvió
Simón Erice es jubilado, y como lo hace habitualmente, esta mañana fue a cobrar el sueldo a la sucursal del banco Nación, ubicada en calle San Martín casi Avenida Roca.
A la salida, este vecino de 70 años, que reside en la zona norte de la ciudad, se encontró un fajo de dinero cercano a los 12.000 pesos. Ante el tamaño hallazgo, Simón decidió acercarse hasta la sede de Defensa Civil para solicitar ayuda, ya que en el fajo de dinero todavía estaba estampado el nombre del jubilado que había extraviado su sueldo (donde también estaba incluido el aguinaldo).
Junto al titular de Defensa Civil, Manolo Carrillo, y al resto de los empleados de ese organismo, pusieron manos a la obra para dar con el desafortunado vecino, quien reside en el barrio Alto Verde. A través del padrón electoral lograron dar con el barrio y su domicilio.
Fue así que junto a Leonardo, uno de lo trabajadores de Defensa Civil, don Simón salió a buscar al vecino quien seguramente a esa hora ya se estaba lamentando la pérdida del dinero.
“Estuvieron en un auto particular recorriendo la ciudad durante dos horas hasta que finalmente dieron con el paradero de don Hipólito”, relató todavía emocionado Carrillo, quien aseguró que en ese preciso momento don Hipólito contaba entre lágrimas al resto de su familia la pérdida del dinero de su jubilación.
La emoción fue inmensa cuando apareció don Erice con el dinero en la mano y dispuesto a brindarle un caluroso abrazo a su vecino jubilado. “Esta historia nos hace pensar que no todo está perdido”, relató Carrillo.