Centenario festejará mañana el carnaval

Este lunes 24 y martes 25 la ciudad de Centenario vivirá una nueva edición de su tradicional Carnaval, con la participación de 30 agrupaciones de las provincias de Neuquén y Rio Negro, y el cierre estelar de la multipremiada comparsa entrerriana Marí Marí, que llegó a la región con sus 50 integrantes.


Según detalló el Director de Eventos de la Secretaría de Cultura municipal, Daniel Arévalo, está confirmada la presencia de agrupaciones de Zapala, Junín de los Andes, Plottier, Senillosa, Neuquén Capital, Centenario, Cinco Saltos y Cipolletti, que sumarán su arte y su impronta regional al Carnaval 2020, con el cierre las dos noches de Marí Marí, con su temática Versus.
Daniel Arevalo explicó que “este año estamos volviendo al carnaval tradicional, esta vez quisimos hacer hincapié en los verdaderos protagonistas que son las murgas y las comparsas, para que puedan mostrar todo el trabajo que con tanto esfuerzo realizan todo el año para nuestro Carnaval”.
Para esta edición habrá un patio de comidas, una globa de artesanos, y un escenario murguero, para que las agrupaciones una vez que desfilen por el Corsódromo se dirijan a ese espacio para hacer su ritual y compartir un momento con los vecinos. También habrá juegos infantiles, y un rincón fotográfico para que la gente pueda ir a sacarse fotos y llevase el recuerdo de uno de los carnavales más importantes de la provincia.
“La concentración de las murgas y comparsas será desde las 19,30, para que el desfile por el Corsódromo de la Plaza del Bicentenario comience a las 21”, explicó Arévalo.
Desde la Dirección de Bromatología informaron que el ingreso para la instalación de stands y de carritos de comida, tanto lunes como martes, será entre las 15 y las 18.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito municipal informó que desde las 19 se realizarán los cortes de calles habituales en cada carnaval que afectarán a las calles Mariano Moreno, 11 de septiembre, Costa Rica, y Jacinto Stábile, que estará habilitada hasta el jardín 13, donde comenzará el vallado. En tanto, la calle Paraguay quedará habilitada solo para ingreso y salida de la estación de servicio.
En el caso de Ruta 7, se realizará un corte en una de las manos en el sentido Centenario-Neuquén, y en caso de alguna contingencia que obligue a un corte total, se establecerán desvíos que estarán señalizados y controlados por personal de tránsito municipal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *