Productores tendrán una sala para elaborar alimentos aptos para celíacos
El intendente Mariano Gaido recorrió hoy las instalaciones de la dirección de Agricultura Urbana donde se encuentra una sala de elaboración de alimentos y la huerta municipal.
Allí, anunció que la ciudad contará con un lugar para la producción de alimentos aptos para celíacos, y una nueva sala de elaboración que se construirá en Toma Norte II.
“El trabajo que han llevado adelante durante mucho tiempo en la dirección de Agricultura Urbana lo vamos a trasladar a las comisiones vecinales, y nuestro primer paso será la construcción de una nueva sala de 300 metros cuadrados en Toma Norte II. Llevaremos la experiencia y a todo el equipo a ese nuevo establecimiento municipal», declaró el jefe comunal tras anticipar que la actual sala de elaboración de alimentos sumará a su producción alimentos aptos para celíacos.
Durante el recorrido, por las instalaciones, el intendente no solo destacó el trabajo que se hace en el lugar, sino la importancia que tiene un espacio como este para los emprendedores locales, ya que una vez que pasan por esta sala sus productos tienen las habilitaciones necesarias para ser vendidos.
La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini adelantó que “a partir de hoy los regalos institucionales van a ser de los productores neuquinos, de los que producen en esta sala, y vamos a invitar a las empresas y resto de las instituciones a que se sumen a esta iniciativa que nos parece de mucha importancia dado que fortalecemos a los productores en la comercializacion”, dijo la funcionaria. Además, recordó que los productos cuentan con habilitación nacional.
Actualmente la sala es utilizada por 14 productores locales que elaboran frutos secos, mermeladas, aguas saborizadas, pickles, barras de cereal, turrones, tortas galesas, granolas, conservas y panificados. Esta mañana, funcionarios municipales recorrieron el lugar, la huerta y el invernadero municipal. Allí también tomaron contacto con los productores que utilizan la sala para luego comercializar sus alimentos.
Por otro lado, Pasqualini adelantó que replicarán las huertas comunitarias en todas las comisiones vecinales y que buscan llevarlas a escuelas y centros de salud a través de un convenio con el INTA.