Productores con Arroyo para sumar fruta al Plan de Alimentos
Los chacareros de Cipolletti y Fernández Oro (Carlos Zanardi, Carlos Carrascós, Alberto Artero y Cristian Artero) le explicaron al Ministro el proyecto que impulsan.
«Podemos aportar -en parte- a la resolver la necesidad alimentaria de muchos argentinos en el marco del plan nacional contra el hambre: 150 gramos por día por habitante, esto llevaría a explosión de la producción frutícola que nada tiene que ver con lo que ocurre hoy», planteó Carrascós cuando publicitó la idea a principios de enero.
«La decadencia se transformaría en un gran desarrollo para toda la provincia de Río Negro», aseguró.
La idea de los pequeños y medianos productores es reactivar la economía regional con el mercado interno: vender peras y manzanas en el país y sumar fruta al Plan de Alimentos.
Arroyo tomó la idea. Posiblemente la semana próxima reciba al presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández.
Tarjeta alimentaria
Arroyo, Doñate y Soria también hacieron un repaso de los distintos programas que está comenzando a instrumentar el ministerio y las líneas de acción y articulación con la provincia.
Allí se acordó un nuevo encuentro con intendentes rionegrinos, a realizarse la semana próxima, dónde se darán a conocer tanto el mecanismo, como la instrumentación frente a la llegada de la tarjeta alimentaria.
Y revisarán también aquellos proyectos que quedaron truncos o pendientes durante la gestión del gobierno anterior.