Bermúdez propone un plan de pagos para regularizar impuestos y multas

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete y concejal electo, Marcelo Bermúdez, prepara un proyecto de ordenanza para crear un plan de pago para la regularización tributaria. La misma, será presentada en el Deliberante neuquino a partir del 10 de diciembre para poner a consideración de los concejales.


La iniciativa alcanza a las obligaciones tributarias y multas impagas hasta el 30 de noviembre de 2019 previendo un plan de hasta 48 cuotas.
La propuesta del concejal electo por Juntos por el Cambio incluye un esquema diferenciado de facilidades según el monto de la deuda. Bermúdez sostuvo que “el municipio brindará así la posibilidad de saldar estas deudas a través de un plan de pago, en cuyo caso la reducción de la tasa de interés mensual irá del 1% al 2%».
Asimismo, dijo que «no se concebirán quitas o condonaciones por respeto a los contribuyentes cumplidores y para que las cargas del mantenimiento de la ciudad no recaigan siempre en los mismos vecinos y se amplíe la base a quienes no están al día».
«La actual recesión económica que atraviesa Argentina, sumado a las dificultades en la industria petrolera y el desempleo, tiene consecuencia directa en los ciudadanos que presentan cada vez más dificultades para hacer frente a sus acreencias fiscales, tributarias o no tributarias. Ello implica que, teniendo en cuenta la suba constante del precio, cada vez resulta más difícil hacer frente al pago de las multas”, expresó el funcionario y agregó que en este caso, “el contribuyente tendría distintas modalidades que contemplan reducción de intereses por financiación y plazos de hasta 48 cuotas”.
«La iniciativa plantea traer la deuda a una tasa del 1 por ciento mensual para consolidar la deuda”, indicó Bermúdez y señalò que “a partir de ahí, planes al contado de acuerdo a la cantidad de cuotas: Hasta 6 será del 1 por ciento de interés mensual de financiación. Entre 6 y 12 cuotas, 1,2 por ciento, entre 12 a 24 de 1,4 por ciento, de 24 a 36, de 1,8 y de 36 a 48 cuotas, el 2 por ciento”.
Por último, el funcionario resaltó que “un antecedente de este régimen es una ordenanza del año 2004 que también se debió a una regularización de deuda tributaria”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *