Retiro voluntario a trabajadores petroleros

Las empresas Schlumberger y sus subsidiarias GeoService y Cameron abrieron un plan de retiro voluntario de trabajadores petroleros «encuadrados dentro de convenio de Neuquén».

 

Las políticas del gobierno nacional en materia energética tiene su último capítulo con el inicio del proceso de despidos de trabajadores.

El programa, previo a cesantías, se abrió el 6 de noviembre y estará disponible hasta el 20 de este mismo mes ofreciendo la indemnización de ley y «un 30% adicional sobre el monto correspondiente de la indemnización por antigüedad».

El acuerdo que ofrecen aclara que «La empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud» y plantea que «toda vez que la actividad se reactive, las personas que acepten el retiro voluntario serán tomadas en cuenta preferencialmente para ser contratadas».

Hay varios rubros del petróleo en crisis y no hay a la vista salidas de corto plazo. Hay quienes ponen de ejemplo que «Quintana bajó 17 equipos y dejó sólo 2 operando, pero además YPF no está reparando equipos y hay muchas empresas de servicios paradas o muy cerca de estar paradas. Hay incertidumbre de lo que va a pasar con nuestros trabajos», reconocen.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *