«No hay fondos suficientes para reparar la ruta 151»

El jefe del distrito de Vialidad Nacional en La Pampa, Martín Izaguirre, admitió que “no hay fondos suficientes” previstos en el presupuesto del año próximo

Lo dijo en relación para comenzar la obra licitada y adjudicada desde hace varios años para la repavimentación de la Ruta Nacional 151, que une Cipolleti en Río Negro con Algarrobo del Águila en La Pampa.

Además, el funcionario nacional, que recientemente asumió en ese cargo, reconoció que en el caso de la 152 -el camino que pasa por las Sierras de Lihuel Calel y Casa de Piedra-, ni siquiera figura en las previsiones de recursos para el año próximo.

Los dos tramos de esa rutas nacionales en la provincia están destruidos, plagados de pozos y baches. Incluso en algunos sectores los automovilistas optan por circular por la banquina. A pesar de las quejas de los conductores, campañas de concientización de vecinos autoconvocados, reclamos de las autoridades de las poblaciones afectadas, además de las permanentes gestiones del gobierno provincial, el estado nacional no da respuestas.

Prioridades olvidadas

Este viernes Izaguirre sostuvo que “el tramo de la ruta nacional Nº 151 es una de las prioridades que tenemos en el distrito” porque “junto con la ruta nacional 152 necesitan inversiones urgentes, gran inversión”. “Desde el límite con río Negro hasta el kilómetro 270 de la ruta 151, hay una obra que está licitada, adjudicada”, recordó. Y lamentó que “no estamos logrando que inicie por cuestiones técnicas en su proyecto definitivo”.

“Es una prioridad para este distrito que esta obra pueda comenzar el año que viene”, respondió este viernes una consulta, luego de una conferencia que brindó la Fundación Estrellas Amarillas en su despacho.

“Hoy, como los años anteriores, se hacen tareas de mantenimiento por administración, que nunca son suficientes. Hay un grupo de agentes que está trabajando todas las semanas en bacheo en ese tramo. Pero no alcanza a cubrir las necesidades del tramo debido al deterioro de décadas”, explicó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *