Paz social, derecho a la ciudad y presencia del estado provincial y municipal

En el encuentro se acordó instar a autoridades provinciales y municipales a constituir una «mesa de trabajo»

Preocupados por la situación que están atravesando los vecinos del barrio Confluencia, y por iniciativa del concejal Marcelo Zuñiga, bloque Frente de Todos, esta mañana en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión en la que participaron los concejales: Manuel Sánchez (FIT), Luís Durán (Frente Neuquino); la concejala electa Ana Servidio (Frente de Todos); la Dra. Micaela Gomiz, abogada de los vecinos de Confluencia; Sra. Noemí Labrune de APDH, Dr. Ricardo Riva por Defensoría del Pueblo y vecinos del barrio.

En el encuentro se acordó instar a autoridades provinciales y municipales a constituir una «mesa de trabajo» con participación de los vecinos e instituciones del barrio con el objetivo de abordar la problemática de acceso a un techo digno.

En tanto, el Defensor respaldó las acciones que tiendan a aportar soluciones y acompañar a los vecinos.

Luego, se reunieron con el jefe de Fiscales Dr. José Gerez. El magistrado informó que se encuentra realizando gestiones tanto con autoridades provinciales, municipales e instruyó a la fuerza policial para actuar sin represión. Además se comprometió a constituir una mesa de mediación con todas las partes.

El concejal Zuñiga sostuvo que “desde el Concejo Deliberante, hemos propiciado una mesa de diálogo y trabajo. Es muy importante que la paz social vuelva al barrio Confluencia. Hay un abandono de parte de la provincia y del municipio y la única presencia es la fuerza policial y de organizaciones comunitarias. Los vecinos quieren vivir con normalidad, con oportunidades para un pedazo de tierra y acceso a todos sus derechos”.

En tanto, los vecinos solicitaron que en los predios se efectúen loteos sociales con servicios, ya que se encuentran abandonados hace más de diez años, y también hicieron el reclamo de que se lleve a cabo en lo inmediato, la apertura de la Escuela 136, que lleva 20 días sin funcionar y en donde los chicos concurren también al comedor.

Tras el desalojo violento, los vecinos volvieron a ocupar el predio de manera pacífica, por lo que piden el fin de la violencia policial.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *