Argentina y Chile, a la espera de la apertura del Paso Pichachen
Este paso recibe durante la época estival cerca de 5 mil vehículos, según su último registro el año 2018.
El paso Pichachén siempre ha sido uno de los proyectos más emblemáticos, además del interés que genera a decenas de personas por la conexión que alcanza entre Chile y Argentina.
Todo esto considerando que este paso que data desde 1806, facilita una conexión constante y llevadera en la historia que ha significado, entre otras, el conocimiento de ambas culturas, historia y trabajo para potenciar ambos países.
Geográficamente, el paso pichachen es zona montañosa es un terreno suave con variedad de paisajes naturales que se encuentra ubicada en el lado Chileno por Antuco, mientras que por Argentino su ingreso es por El Cholar, por la ruta 6 y se encuentra disponible en la época estival variando entre los meses de noviembre y abril, cerrado el resto del año por la gran acumulación de nieve.
Para la el Cholar y la región, contar con la habilitación de este paso, sin duda, permitirá mantener un flujo constante de turistas, ampliación de negocios, intereses especiales, ocio, entre otros, lo que exigirá mayor demanda de servicios.
Este paso recibe durante la época estival cerca de 5 mil vehículos, según su último registro el año 2018.