La ciudad tendrá el primer espacio exclusivo para perros en una plaza de Santa Genoveva
La ciudad tendrá el primer espacio exclusivo para perros dentro de una plaza. Ubicado en el corazón de Santa Genoveva, se inaugurará a mediados de noviembre un lugar pensado para la recreación y esparcimiento de las mascotas.
“Tenemos una ordenanza que plantea realizar caniles para los perros en diferentes espacios públicos de la ciudad”, contó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, quien agregó que “en este primer proyecto elegimos la plaza Juan D. Perón, y lo ubicamos sobre Basabilvaso a la altura de Castro Rendón”.
“Es un sector con muchos edificios cercanos, tenemos la calle Leloir a pocos metros y muchos de los habitantes de todos esos departamentos tienen mascotas y sacan a pasearlos, por eso es que se seleccionó esta lugar para empezar”, explicó Bruno.
El canil, que ya tiene un 50% de obra ejecutada, es de 200 metros cuadrados y ya cuenta un cerco perimetral que lo delimita del resto de esta plaza. “Es un cerco que marca los límites del espacio que podrán usar las mascotas y su superficie tendrá un tratamiento con contrapiso de hormigón peinado, y un suelo drenante que facilitará la limpieza del lugar», explicó la subsecretaria.
Bruno contó que el proyecto contempla además la forestación del canil, agregando que “vamos a poner mesas y sillas de hormigón liso para que los dueños de las mascotas puedan estar mientras sus perros juegan”.
“Una de las características serán unos solados con suelo drenante tipo Stickstone que es una alternativa innovadora en la construcción de pisos que proporciona una superficie con alta resistencia, y amigable con el medio ambiente”, describió la funcionaria.
“Este piso tendrá una mezcla de áridos de la zona con resinas epoxídicas que hacen un suelo que permite que el agua drene por debajo de este contrapiso y la superficie permanezca seca, y además nos permite incorporar al sistema de hidrolavado para lavar la superficie dentro de la rutina propia de la limpieza de la ciudad”, agregó Bruno.