Piden partidas presupuestarias para obras escolares
El Frente Para la Victoria presentó dos pedidos de informe sobre la ejecución de partidas del presupuesto vigente destinadas a distintas obras de mejoramiento edilicio en escuelas de la provincia, y un pedido de incorporación de partidas específicas en el presupuesto del próximo año.
Este último está dirigido al Consejo Provincial de Educación (CPE) y le solita la asignación de recursos para la construcción de un SUM en la Escuela Primaria N°315 de Piedra del Águila. En tanto, los pedidos de informe se remiten al Ejecutivo provincial y consultan sobre la correspondiente ejecución de partidas que figuran en el presupuesto actual para la construcción del cerco perimetral de la Escuela Primaria N°10 de la misma localidad, así como también la dirigida a la construcción de un SUM en la Escuela N°135 de Mariano Moreno.
La escuela N°135 ‘Teniente General Racedo’ de Mariano Moreno tiene asignada una partida en el presupuesto vigente del orden de los 14 millones de pesos. Dichos recursos están dirigidos a la construcción de un SUM, pero aún no fueron ejecutados. En tanto, la escuela N°10 de Piedra del Águila cuenta con una partida que asciende a casi tres millones de pesos con el objetivo de cercar el edificio a fin de garantizar la seguridad en la instrucción. Sin embargo, se trata de otra partida que aún no se designó. Finalmente, los y las diputadas realizan un pedido al CPE para que asigne partidas en el presupuesto 2020 para la construcción de un SUM en la Escuela N°315 de Piedra de Águila, tal como lo solicitaron en el presupuesto de este año.
Los proyectos de resolución N°12.845, 12.846 y 12.847 ingresaron por mesa de entradas el 23 de septiembre de 2019 con la firma de las diputadas Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez, y del diputado Guillermo Carnaghi del Frente Para la Victoria.