Por el corte de desocupados en Ruta 22, Zapala está sin combustible
Desde ayer miércoles a la mañana un grupo de desocupados comenzó el corte de Ruta 22. Llevan más de 24 y continúan sobre la ruta.
Se trata de integrantes del Polo Obrero que denuncian incumplimientos con ayuda social por parte del Gobierno provincial.
A los desocupados que desde ayer estaban en la ruta, se le sumaron 600 personas más, entre los que hay menores.
Por el momento el corte lo levantan cada 6 horas. Se espera que a las 16 levanten por media hora. Y a las 18 realizarán un corte total. Los caminos alternativos también fueron cortados.
El piquete se encuentra custodiado por Gendarmería Nacional, en horas de la mañana de ayer el Polo Obrero de Neuquén Capital se movilizó a Casa de Gobierno exigiendo que no se proceda a ninguna salida represiva y la satisfacción de los reclamos.
Desde el polo Obrero explicaron que el corte «responde con la medida al incumplimiento del gobierno provincial de su compromiso –realizado a través del Coordinador provincial de Desarrollo Social, German Chapino– de entregar de tarjetas alimentarias y programas sociales».
Zapala sin combustible
El corte de la Ruta 22 complica el abastecimiento de combustibles a la localidad. De acuerdo a lo informado desde el lugar, desde anoche Zapala se encuentra sin combustible.