Das Neves convocó a un encuentro ambiental debido a la instalación de la planta nuclear
«Acá también tenemos que encolumnarnos todos, hay que fijar posiciones como con la lucha que dio el pueblo contra el basurero nuclear que querían instalar en Gastre»
En el acto de transferencia de 100 millones de pesos a los damnificados de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves reiteró su postura por la instalación de una planta central en Río Negro, tal como anunció desde China el presidente Mauricio Macri.
Sería muy bueno que el Estado Nacional, antes de anunciar desde China la instalación de esta central nuclear, se hubiera dado cuenta de que a pocos kilómetros están juntos, conviviendo Sierra Grande con nada más y nada menos que Península Valdés, que es Patrimonio de la Humanidad, sostuvo el mandatario.
En este marco, Das Neves convocó a un encuentro provincial ambiental que tendrá lugar el 29 de mayo, en una localidad a confirmar. Allí se fijará la postura de Chubut frente a la posible instalación de una central nuclear en Río Negro, aunque personalmente el gobernador adelantó su postura contraria a esa iniciativa del Gobierno nacional.
No lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista, dijo Das Neves. «Acá también tenemos que encolumnarnos todos, hay que fijar posiciones como cuando se fijó una posición firme con la lucha que dio el pueblo contra el basurero nuclear que querían instalar en Gastre, sentenció.
Das Neves ubicó al cuidado ambiental en el centro de la agenda política y advirtió que «hay que tener cuidado. Vengo escuchando hace muchos años que van a venir por nuestras tierras y nuestra agua.
Además, calificó el encuentro provincial como «muy importante», convocando «a los que quieran firmar un compromiso con el medio ambiente de nuestra provincia». El gobernador indicó que dicha cumbre servirá para decir concretamente qué queremos hacer con esta Provincia. Estamos dispuestos a sentarnos y discutir hacia dónde vamos, pero tenemos en claro que no nos van a venir a contaminar ni a usar como conejillos de indias, sentenció.
Y aseguró que la de Chubut es una sociedad movilizada e informada; por eso no hay lugar para tibios, no hay lugar para las distracciones, hay solo un lugar de lucha para el que quiera luchar por el bien de la gente, el de sus familias y sus hijos».
Cabe recordar que el mandatario provincial, tras conocerse la instalación de una planta nuclear en la Patagonia, manifestó su rechazo al proyecto, posición que ratificó una vez que trascendió que sería instalada en Sierra Grande, una ciudad ubicada a 134 kilómetros de Puerto Madryn, que es una de las localidades turísticas del país más elegida cada año por las ballenas francas para aparearse.
Fuente: El Patagónico.