Ousset lamentó que el oficialismo municipal no se involucre en la problemática de las personas en situación de calle
Durante la última sesión ordinaria se puso a consideración el proyecto presentado por el concejal de MPN, Juan Pepé Ousset para la creación del Observatorio de Personas en Situación de Calle.
El mismo fue trabajado en la comisión de Legislación y en distintas reuniones con concejales, organizaciones implicadas en la temática y la Universidad Nacional del Comahue, pero al momento de la votación los concejales que responden al oficialismo municipal no acompañaron, haciendo que la iniciativa no prospere.
Al respecto el impulsor del proyecto aseguró “es inentendible y lamentable a la vez, que no se apoye una iniciativa genuina que permitiría abordar un problema que crece día a día. La realización de un relevamiento censal a través de la Universidad del Comahue, que arroje información certera, es fundamental para poder articular los dispositivos para personas en situación de calle y pensar nuevas y mejores políticas públicas”.
Si bien el proyecto contaba con el acompañamiento de la mayoría de los concejales, la licencia política de 4 integrantes le dio la posibilidad a Cambiemos de torcer la voluntad del cuerpo, a partir del doble voto del presidente.
Asimismo Ousset destacó “resulta insólita la posición de los ediles ya que oportunamente habían visto con buenos ojos la posibilidad de contar con esta herramienta de gestión, pero a último momento y producto de tensiones internas terminan objetando un proceso del cual formaron parte Organizaciones como el Refugio Gabriel Brochero; la Red Solidaria, la Iglesia Medea, la fundación de la UNCo y muchas otras instituciones que se pusieron al hombro este proyecto”.
Por último Ousset expresó la voluntad de continuar trabajando en la temática y sostuvo “la mezquindad de la política no puede ponerle trabas a la voluntad de la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de aquellos que la están pasando mal” e insistió en que “hemos involucrado a muchísimos actores, colegios profesionales, instituciones y organizaciones que están dispuestos a hacer su aporte y no hay dirigente que pueda oponerse a ésta vocación de cooperar”.