Marcelo Bermúdez: “El Estado tiene que ser el primer obstáculo para los delincuentes”
El candidato a intendente oficialista, Marcelo Bermúdez, aseguró que el crecimiento de la inseguridad es el principal problema que plantean los vecinos en las recorridas que realiza por los diferentes barrios de la ciudad.
En ese sentido, detalló que durante su gestión de gobierno, el municipio llevará adelante diferentes medidas tendientes a colaborar con la Policía provincial en la prevención del delito. Entre ellas, la instalación de más cámaras en la vía pública conectadas al Centro de Monitoreo, la obligación de colocar estos dispositivos en taxis, remises y colectivos, y la implementación de iluminación led en los espacios públicos de toda la ciudad.
Bermúdez se refirió a la inseguridad como “un problema que no respeta jurisdicciones y hay que abordarlo en conjunto Municipio, Estado Provincial, Nacional y sociedad civil”. “La ciudad del millón de habitantes traerá posibilidades de desarrollo, pero también formas renovadas de delincuencia observables en las grandes metrópolis. El Estado tiene que ser el primer obstáculo para los delincuentes, y en eso estamos trabajando”.
Consultado por las medidas concretas de su plataforma electoral, el candidato señaló: “Estamos trabajando para llegar a la ciudad 100% iluminada a través de luminarias Led. La iluminación minimiza la posibilidad de que los delincuentes encuentren espacios propicios, invita a que los ciudadanos se apropien del espacio público, disuade delitos graves como los acosos a mujeres y adultos mayores, y posibilita mejores condiciones de monitoreo preventivo. Por ello, continuamos colocando cámaras conectadas directamente al centro de monitoreo de la policía, postas policiales en zonas estratégicas, cámaras en todos los transportes de pasajeros, entre otras medidas”.
Para finalizar, el candidato a Intendente por el oficialismo, apuntó al desafío permanente que exige la inseguridad al afirmar que: “El trabajo en seguridad es más que el conjunto de medidas en un momento determinado, es una carrera permanente contra nuevas formas de delito. Debemos prevenir y modernizar en forma continua el trabajo en seguridad para todos los ciudadanos y ciudadanas que vivan en Neuquén”.