Campaña de prevención: el 50 % de quienes accedieron al estudio sufre de riesgo de sobrepeso y obesidad

Más de 250 personas ya participaron de la campaña de Detección de Factores de Riesgos y Enfermedades Crónicas Ocultas que impulsa la subsecretaría de Promoción Social y Salud.

En este chequeo gratuito y voluntario que mide enfermedades silenciosas y riesgosas se comprobó que de las mediciones que se realizaron hasta la fecha, más de un 50 por ciento de las personas padece de riesgo de sobrepeso y obesidad.

Daniel Daglio, subsecretario a cargo, detalló que «los resultados arrojados son frecuentes tanto en adultos como en adolescentes”, dijo y aclaró que se midieron según el Índice de Masa Corporal.

“Además se comprobó que en muchos casos de circunferencia de cintura elevada, lo que conlleva a un mayor riesgo cardiovascular», agregó Daglio.

Por otro lado señaló que otro de los datos que llamo la atención fue que «las encuestas revelaron que un 40 por ciento de la población relevada están en peligro de padecer diabetes».

La iniciativa, comenzó el mes pasado y mide los niveles de azúcar, realiza un monitoreo de la presión arterial, calcula el Indice de Masa Corporal y realiza una encuesta de factores de riesgo.

El funcionario adelantó que «próximamente estaremos en el hall del Palacio Municipal, más precisamente el viernes 23, proseguiremos el 25 en un bingo que se realizará en el polideportivo del barrio Gregorio Álvarez. En tanto que el 30 y 31 de agosto, lo haremos en el supermercado Chango Más».

Cabe destacar que dicha campaña se extenderá hasta el mes de septiembre y se realiza con voluntarios promotores de la salud que fueron capacitados para llevar adelante las tareas que esta propuesta demanda.

«Los datos que surjan, servirán para tomar decisiones en cuestiones de políticas de salud, que nos permitirán conocer cuales son las necesidades de la población y demandar los recursos que necesitamos para tener mejor calidad de vida», concluyó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *