Se aprobó la creación de un Fondo de Viviendas para los afiliados de ATE
La Legislatura Provincial aprobó hoy por unanimidad el proyecto de crear un Fondo para la Vivienda de los afiliados de ATE que residen en la provincia.
La iniciativa fue impulsada por el Gobierno Provincial, que elevó el correspondiente proyecto al Parlamento.
Allí se establece la creación del fondo con recursos estatales para adquirir tierras, construir, refaccionar o ampliar viviendas a las familias de los afiliados.
Además, el trabajador podrá pedir financiamiento a este fondo específico para dotar de servicios básicos a aquellos inmuebles del personal público rionegrino afiliado a ATE.
A su vez, se creó un Consejo Asesor que estará integrado por dos representantes del Ministerio de Economía, uno del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, uno del IPPV y dos del gremio.
Vale marcar que el Gobierno provincial y el gremio constituyeron una comisión para definir aspectos legales y técnicos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y para crear un Fondo Fiduciario que garantice la transparencia de las operaciones y que el mismo sea utilizado para tal fin.
Este proyecto dará solución a una demanda histórica basada en la necesidad habitacional de las familias de miles de trabajadores estatales rionegrinos.