Para la Provincia, los cortes de organizaciones sociales siguen siendo de “tinte político”

La Provincia está invirtiendo en ayuda a organizaciones sociales con más de 1.500.000 de pesos mensuales.

El subsecretario de Desarrollo Social, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Germán Chapino consideró que los cortes programados por organizaciones sociales “tienen motivaciones políticas” y confirmó que su dependencia “se reúne quincenalmente con esos movimientos”.

Distintas organizaciones sociales realizan durante la jornada de hoy una serie de marchas simultáneas por el centro de la ciudad de Neuquén, que tienen como destino final Casa de Gobierno, complicando el tránsito en todo el centro capitalino.

“Su único objetivo es molestar a toda la sociedad neuquina con estos cortes y sin ningún fundamento” porque “el diálogo no se corta, los atendemos cada vez que lo necesitan y por lo tanto denota que los cortes son netamente políticos”, aseguró el funcionario.

Chapino informó que las organizaciones que reciben asistencia son: Polo Obrero, agrupación conocida como Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Aseveró en este sentido, que “las organizaciones sociales hoy concretan otra marcha como hicieron hace dos semanas, argumentando que el gobierno de la provincia no los atiende” y ratificó en este punto que “desde el Estado neuquino nunca se rompió el diálogo ni el contacto permanente y, en lo concreto, la semana pasado mantuvimos un encuentro para analizar el tema de los merenderos y copa de leche”.

Subrayó que el aspecto “de no ser atendidos, es totalmente mentira y se trata de un tema netamente político, dado que estamos en épocas electorales y algunos de los referentes de estas organizaciones son candidatos a concejales por la ciudad de Neuquén, máxime si se toma en cuenta que los reclamos son siempre hacia Provincia, no concurren ni al Municipio ni a las dependencias de Nación que existen aquí en esta capital”.

El subsecretario de Desarrollo Social insistió en que “la Provincia atiende a todas las organizaciones sociales” y especificó que “el gobierno ya distribuyó 2100 bonos de gas para este mes; sumado a las 2200 porciones de copas de leche que se entregan de forma mensual, y además de los bolsones de leña”.

Dijo –además- que la Provincia está invirtiendo en ayuda a organizaciones sociales con más de 1.500.000 de pesos mensuales”.

Finalmente comentó que “habitualmente las reuniones se realizan cada diez o quince días, es decir, que en esos períodos nos volvemos a encontrar para la entrega tanto de bonos de gas como de raciones alimentarias, o bien para casos puntuales que ellos nos requieren. Allí siempre está presente un representante del gobierno de la provincia”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *