Martín Soria: “La gente iba a castigar a Weretilneck y a Macri”
El presidente del peronismo de Río Negro criticó al gobierno provincial por su accionar y valoró los triunfos del Justicialismo.
El presidente del Justicialismo de Río Negro e intendente de General Roca, Martín Soria se refirió a los resultados electorales en los nueve municipios rionegrinos que fueron a votaciones por renovaciones de concejales y constituyentes.
Soria expresó en Selfie, por Radio Noticias, que desde su partido “no podemos no estar muy conformes, muy satisfechos, porque fuimos el domingo a elecciones municipales, en muchos casos para renovar concejales en nueve localidades de nuestra querida provincia y triunfamos desde el Justicialismo del Frente para la Victoria en cinco de ellas: Sierra Colorada, Godoy, Pomona, Pilcaniyeu y Darwin, donde hacía muchos años que no ganábamos”.
Además, resaltó que en Ñorquinco estuvieron a solo un voto de llevarse el sexto triunfo, por lo que “el balance es muy satisfactorio, fuimos con listas de unidades en cada una de estas localidades, llevando gente joven, chicos y chicas de nuestras filas con propuestas, con mucha garra, con mucha voluntad, con escasos recursos obviamente, al lado de otros, pero con mucha dignidad y militancia”.
El presidente del peronismo, manifestó que se notó que «la gente iba a castigar a Weretilneck y a Macri después de tantas promesas, de tantas mentiras, que a lo largo de este tiempo hemos visto incumplidas”.
Respecto a declaraciones de Facundo López, que mencionó que el «gran perdedor en Jacobacci fue el Frente para la Victoria», criticó que el movimiento de Weretilneck solo se presentó en Jacobacci y Maquinchao. “Si conforman un gran partido político provincial que va a gobernar y transformar la provincia por los próximos 50 años y en la primera elección ya solamente pudieron juntar, presentar candidatos en dos pueblos, es bastante llamativo”.
Soria replicó “Más allá, de por ahí las voluntaristas, antojadizas lecturas que pueden hacer algunos de los empleados del Gobernador, como puede ser Facundo López, a mi me enseñaron de pibe que la única verdad es la realidad y en Jacobacci y en Maquinchao, lo hemos visto hasta en los medios nacionales, fueron las dos ciudades donde se presentó Juntos por un Sueldo y la verdad es que fue un enchastre, un zafarrancho, nos hizo salir a todos los rionegrinos por todos los medios, lo que tuvo que hacer Weretilneck y su gente para poder ganar desesperadamente solamente en esas dos localidades de las nueve que ayer fueron a elecciones”.
El jefe comunal de la ciudad roquense añadió “Ni siquiera lo llamaría un triunfo de Juntos por un Sueldo, porque me parece que más que un triunfo es un acto de desesperación. Hemos visto, lo han visto todos, repartieron chapas, colchones, plata, comida. Una vergüenza, a ver, eso se llama jugar con la necesidad de la gente, necesidades que ellos mismos han generado por la mala administración que tienen. Recurren a comprar voluntades, tenés que estar haciendo las cosas muy pero muy mal para volver a recurrir a esas prácticas, que eran prácticas de otros tiempos”.
Candidatos para diputados
En otro orden de cosas, Soria habló sobre las candidaturas de cara a lo que se viene e indicó “Nosotros estamos trabajando para ir todos juntos en el Frente para la Victoria, por ahí si algún dirigente se levanta a la mañana, se mira al espejo, la mujer le dice qué bien te verías de diputado nacional y se presenta en las PASO, yo le recomendaría que en las elecciones, en las PASO, por ahí le explico a alguno que no leyó la ley, vos tenés que sacar el 50 por ciento de los votos del primero, es un número muy importante, que no te alcanza con el voto de tu señora nada más”.
En ese marco, sostuvo que todos tienen las posibilidades de presentarse, pero “yo votaría el diálogo para después, la idea, es vencer a nuestro adversario y nuestro adversario no está al costado, nuestro adversario está en frente y es Macri y su socio político que en la provincia es el gobernador Weretilneck, que casualmente ahora están paseando otra vez de la mano”.
Sobre este punto, el viaje de los mandatarios a Europa, Soria remarcó “Volvieron de España con un montón de obras de inversiones para la Argentina, recordarás que en febrero estuvieron paseando juntos otra vez estos dos tortolitos, Macri y Weretilneck y no sabemos qué trajeron para Río Negro ni para Argentina, cuando estuvieron chupándole las medias a los reyes de España”.
En esa línea, consultado sobre la visita del Presidente y del Gobernador a Asia, para instalar una posible planta nuclear en Sierra Grande, Soria comentó “Yo me asusté igual que todos los rionegrinos, cuando anunciaron que se iban a pasear a China, Macri y Weretilneck y después anunciaron que encima le quieren vender al gobierno chino la posibilidad de construir una central termo-nuclear aquí en Río Negro, en nuestra provincia”.
Afirmó que “cuando escuché eso no que quedó otra que anhelar, aspirar a que se trate de otra mentira, otra más como la pobreza cero o la revolución de la alegría que nos prometió el presidente Macri. O como también, entre tantas mentiras, las obras que con los contratos petroleros nos prometió el gobernador Weretilneck. Yo sinceramente anhelo que este anuncio, en el marco de este viaje a China, sea otra mentira, de lo contrario, vamos a terminar corroborando nuestras peores sospechas”.
“Tenés que haber estudiado muy poco, tenés que haber leído muy poco, para que se te ocurre semejante disparate, semejante burrada. Solo a dos ignorantes como Macri y Weretilneck se les puede ocurrir proyectar una central termo-nuclear en nuestra provincia, en nuestra querida Río Negro, acá en Río Negro, que tenemos enormes extensiones de vientos constantes, que son ideales para generar energía limpia, energía eólica. Estos dos genios, viajaron a China a vender una central termo-nuclear acá en Río Negro”, concluyó.
noticiasnet