Roban pistolas de armería policial en Cipolletti
La investigación, en tanto, también se mantiene hermética. Las hipótesis son varias por estos días y no se descarta ninguna.
Desconocidos ingresaron a la armería que se encuentra en calle Roca 550, en la sede de la Comisaría Cuarta de esta ciudad, y se llevaron ocho pistolas Browning calibre 9 milímetros, un armazón, una corredera y un cañón de la misma arma.
Según consta en la denuncia, la fecha del robo no pudo ser establecida fehacientemente. Lo que sí se sabe es que el faltante fue detectado el lunes de la semana pasada. La denuncia se radicó en la Fiscalía y las actuaciones judiciales que se comenzaron a tramitar se realizaron bajo el delito de “presunto hurto y/o extravío”.
La Policía de Río Negro mantuvo el hecho oculto, con la intención de que no saliera a la luz para evitar entorpecer las tareas de investigación, aseguró LM Cipolletti. Una vez que trascendió la información, tampoco quisieron salir a hablar, optando por guardar silencio.
El hecho es muy llamativo teniendo en cuenta dónde se guardaban las armas y que no cualquiera tiene acceso a ese lugar. También porque el ingreso no fue forzado, por lo que todos están bajo sospecha, tanto delincuentes comunes como uniformados. La situación generó también mucha preocupación en la cúpula policial y se supo que en los próximos días podría haber novedades.
El faltante se descubrió la semana pasada, pero no se sabe fehacientemente cuándo se produjo. La Justicia investiga y no descarta ninguna hipótesis.
ADN