Creció en un 33% la emisión de licencias de conducir en el primer semestre de 2019
La Licencia Nacional de Conducir cumplió 3 años de vigencia en la ciudad, y desde el 23 de julio de 2016 hasta la fecha el crecimiento en emisiones fue constante y progresivo.
Mauro Espinosa, director del área, contó que desde que se puso en marcha se realizaron 120 mil licencias.
“Desde que el intendente Horacio Quiroga firmó el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial año a año va aumentando el trabajo, y en este primer semestre del año el crecimiento fue notable, tuvimos un 33% más que el mismo período de 2018”, contó Espinosa.
Detalló que entre enero y junio se emitieron 22.909 licencias entre los cinco centros que tiene la Municipalidad dispuestos para este trámite, en tanto en las mismas fechas que 2018 fueron 17.115. “Si bien tenemos muchas licencias por primera vez, lo que más tenemos son las renovaciones que ascienden al 60% del total de los trámites”, agregó el director municipal.
Respecto a la distribución de los trámites por delegación, Espinosa contó que como es habitual Santa Teresa es la que más trámites realiza y que en el primer semestre se entregaron en ese punto 9.028 licencias. Luego le siguió ETON con 5.383 trámites emitidos; Alta Barda 3.059; El Progreso con 2.936 y por último Alto Godoy en donde se hicieron 2.496 licencias.
“Desde que se inició la implementación de la licencia nacional vamos superando nuestros propios récords”, destacó Espinosa. “Los tres años de este sistema nos abrió un panorama distinto ya que este documento cuenta con muchas bondades, medidas de seguridad, un registro único de conductores con los mismos requisitos a nivel federal y capacitaciones más amplias», agregó el funcionario.