El 5 de agosto llega la compactadora y se reciclarán 760 vehículos
El próximo 5 de agosto la compactadora volverá a la ciudad para convertir en chatarra 760 vehículos, entre autos y motos.
Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, dijo que en su cuarta visita, la compactadora reciclará 250 autos que fueron abandonados en la vía pública, 80 vehículos que quedaron en el predio de Parque Industrial producto de secuestros en operativos de tránsito, y 430 motos.
Aclaró que previo a este último paso, la Municipalidad cumplió con todos los requisitos exigidos en las ordenanzas, “Entre una etapa y otra de la compactación, vamos armando el lote para identificar con exactitud qué es lo que se va a compactar, ya publicamos los edictos que dan notificación fehaciente a cada uno de los titulares de estos vehículos para después proceder a la compactación”.
“Esto es muy beneficioso porque contribuye a cuidar al medioambiente y a la seguridad pública sacando de la vía pública los autos abandonados, y además libera la capacidad de las plantas municipales hacia donde se acarrean los vehículos secuestrados”, dijo el funcionario.
Recordó también que este proceso no tiene ningún costo para el municipio neuquino, “porque es un convenio con la empresa Matferroso a costo cero. A través de este acuerdo esta empresa se lleva el producto de la compactación y ese es su recupero de la inversión”.
“Todo lo que reciclan va directo a fundición; previamente le sacan el aceite, las baterías combustibles o los tubos de GNC, y después se mete en la compactodra quedando un cubo perfecto que lo apilan y se lo llevan en camiones”, cerró García.