Implementan medidas para mejorar la seguridad vial de los estudiantes de la UNCo
«Nos pidieron un ingreso más franco a la UNCo y una salida por calle Buenos Aires más ancha que permita una circulación más fluida», señaló Marcelo Bermudez
La calle Buenos Aires, entre Libres Pensadores y Leloir, cuenta con dos vías de salida hacia el corredor Leloir y una de entrada exclusiva a la UNCo generando no solo una circulación más fluida para los vehículos que ingresan y egresan del predio universitario sino que además crea un espacio público más seguro para los estudiantes que se movilizan a pie.
Esta intervención se complementó con la prohibición de no estacionar en ninguna de las márgenes de ese tramo de la calle Buenos Aires y con la instalación de señalización vertical y horizontal y delimitadores de tránsito.
Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que “estamos cumpliendo con una solicitud del rector Gustavo Crisafulli y de funcionarios del área de obras públicas de la universidad que nos pidieron un ingreso más franco a la UNCo y una salida por calle Buenos Aires más ancha que permita una circulación más fluida”.
«Así que esta mañana el municipio puso manos a la obra en este sector quedando bien delimitadas una vía de entrada más ancha, de 5 metros, y dos salidas de tres metros cada una. Instalamos cartelería de prohibido estacionar y de ingreso exclusivo a la UNCo, delimitadores de tránsito y señalización en la calzada”, añadió el funcionario.
Además, al efecto de que los colectivos no traben la circulación de los vehículos que ingresan y salen de la universidad, se corrieron dos garitas. Una quedó en Leloir casi Avenida Argentina, y otra 100 metros al norte de donde estaba ubicada en Avenida Argentina y Libres Pensadores.
Pero asimismo destacó que se tuvo especial cuenta la seguridad vial de los estudiantes universitarios y que por eso también en Avenida Argentina y Libres Pensadores la calzada fue pintada con sendas peatonales.
“Crisafulli y sus funcionarios nos plantearon las dificultades que tenía la comunidad educativa para poder salir en vehículo por calle Buenos Aires habida cuenta que sobre Leloir hay un semáforo y debía aguardar varias luces verdes. Ahora, con esta intervención, sale más cantidad de autos en el mismo tiempo y todo es más fluido y seguro para todos”, señaló Bermúdez.