Abuso sexual: imputan a un ex comisario de Viedma
Un comisario mayor retirado de la policía fue imputado ayer por del delito de abuso sexual y corrupción de menores.
La víctima es una niña de 14 años. El hombre vive en Viedma y tuvo un alto recorrido por la fuerza en diferentes ciudades de la provincia.
Los hechos que se le imputan habrían sucedido, en dos oportunidades entre los meses de abril y junio de 2019 cuando, según el fiscal Juan Pedro Puntel, “aprovechándose de su situación de preeminencia por sobre la niña, hija de una familia amiga, abusó sexualmente de ella en el interior de una camioneta estacionada en la playa de El Cóndor”.
La jueza Itziar Soly hizo lugar a la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado.
Los fiscales y la magistrada adordaron -por unos días- solicitar la reserva del nombre del imputado para evitar entorpecimiento de la causa que, en estas horas será clave.
Como sustento probatorio, la acusación detalló que cuenta con la denuncia realizada por personal de la Senaf, que habría escuchado un audio en el que la menor destaca que tuvo relaciones con hombres adultos. La menor no se encuentra institucionalizada y el organismo estatal tomó conocimiento de los hechos de forma circunstancial.
Además consta la ratificación de los hechos por parte de la madre de la víctima. En tanto que el testimonio de la niña se tomará mañana bajo el dispositivo de cámara gesell.
Puntel, junto con la adjunta Yanina Estela, solicitaron la prision preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que restan realizar diversas medidas probatorias.
Destacó además la relación que tenía la victima con el imputado y que el cuerpo de investigaciones judiciales realiza tareas de investigación en El Cóndor.
Las profesionales de la oficina de atención a la víctima están trabajando en la asistencia de la niña.
adn