Sobreseyeron al neuquino Julio Fuentes en una causa denunciada por Quintriqueo
La denuncia, había sido promovida por el actual secretario general de ese gremio, a nivel provincial, Carlos Quintriqueo.
El Tribunal del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N ° 30 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió el martes pasado sobre la causa, Expte Nro. 26629 / 2016, que no existió el delito de desfraudación por administración fraudulenta que pesaba sobre los dirigentes de ATE a nivel nacional, Eduardo De Gennaro, Julio Fuentes y Hugo Godoy.
La denuncia, había sido promovida por el actual secretario general de ese gremio, a nivel provincial, Carlos Quintriqueo.
Quintriqueo, junto a su socio a nivel provincial, Jorge Marillán, habían denunciado el desvío de fondos que debían girarse desde la Asociación de Trabajadores del Estado Nación (ATE) hacia la seccional Neuquén, entre enero del 2012 y octubre de 2015. El monto total sindicado en la supuesta estafa era de $27.126.506,16.
El juez de Primera Instancia, Jorge Adolfo López, falló no sólo que no hubo comisión de delito sino además, que más allá de los criterios diferentes que aplicaron los dirigentes sobre el ingreso en concepto de cada afiliado al sindicato, “el porcentaje asignado no varió y se mantuvo entre el 60% y el 70% previstos en el estatuto sindical”.
El magistrado concluyó: “En todo caso, ese déficit probatorio sumado al andar zigzagueante de la parte querellante en la determinación del perjuicio que dice haber sufrido, no dejan de ser datos concretos que diluyen en gran medida la fuerza convictiva de la hipótesis incriminante traída a estudio del tribunal”.