El gobierno nacional le debe $46.000.000 a la Universidad del Comahue
Gustavo Crisafulli, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), aseguró que el gobierno nacional ya acumula más de 46 millones de pesos de deuda con la institución.
Corresponden a “partidas correspondientes a cada cuota mensual de los gastos de funcionamientos que permiten que la universidad pague la luz, el gas, los viáticos o las becas”.
Reiteró además, tal como lo había manifestado en febrero pasado, que el presupuesto de 2019 “es un 30 % más bajo que el del año pasado” en términos reales. Destacó que el aumento para este año solo fue del 22 % y “la inflación prácticamente se ha comido ese incremento”.
Además, el rector definió como “estancado” el conflicto con el municipio de Neuquén capital por las obras de la avenida de los Ríos. Informó que autoridades de la UNC fueron convocados como testigos por la jueza federal que debe resolver el amparo presentado por la propia Universidad y que permitió frenar las obras, y dijo que los funcionarios de la ciudad no asistieron a las citaciones.
Crisafulli reveló que han “recibido intimaciones” de la comuna por deudas atrasadas con las tasas municipales, y recordó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza, similar a la de otros municipios, por la cual se eximía del pago de tasas locales y se condonaba la deuda, pero dicha ordenanza fue “vetada” por el intendente Horacio Quiroga.