Pichetto: “Aceptaría ser vicepresidente de Lavagna”

El precandidato a presidente por Alternativa Federal calificó al ex ministro de Economía como “una figura indiscutible y respetable” y aseguró que no hay lugar “para un gobierno de facción o de minoría a partir de 2020”.

Miguel Ángel Pichetto volvió a analizar el panorama político de cara a las elecciones y remarcó que podría conformarse con ser vicepresidente del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para que Alternativa Federal sea una gran opción electoral. También opinó sobre la gestión del Gobierno y criticó duramente al kirchnerismo.

Respecto a la eventual candidatura del economista sin internas previas, señaló: “En el terreno de la realidad es mucho más importante legitimarse en un proceso de reconocimiento social que le va a dar mucha más potencia en la primaria”.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, calificó a Lavagna como una “figura indiscutible” y “respetable”, y aseguró: “Aceptaría ser parte de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder, y en la visión de unión nacional, en ese programa puedo ser vicepresidente o nada. Pero no hay lugar para un gobierno de facción o de minoría a partir de 2020”.

Respecto a la actualidad del país, manifestó: “El problema más importante es el del crecimiento, el desarrollo, la generación de empleo. Este me parece que es el tema central de una sociedad. Me preocupan los 12 millones de pobres, también los 11 millones que trabajan, de los que nadie habla pero que son los que soportan además toda la estructura de la seguridad social del Estado, porque pagan impuestos y porque han perdido poder adquisitivo”.

“Últimamente no he hablado con el presidente pero si me convocara, hablaría con él porque creo en el diálogo. Yo acostumbro a decir en público lo que digo en privado. Le transmitiría mi preocupación respecto a la marcha de la economía y a que este modelo y este plan generan indudablemente mucha incertidumbre, sumada también a la incertidumbre política. A la no construcción de una alternativa distinta que no sea la de la grieta y la confrontación”, dijo respecto al Gobierno.

Y continuó: “Yo creo que Macri ha tenido algunos aciertos, hay que ser justos en términos de valoración o análisis de su gestión. Ha hecho una correcta diplomacia presidencial, creo que la visión que él tiene de un capitalismo moderno, responsable, con déficit cero, o que haya una reestructuración del gasto público razonable, es una meta que debe ser compartida”.

En tanto, Pichetto criticó duramente al kirchnerismo: “El gobierno de la ex presidenta fue un problema muy grave que no explotó, que tenía una inflación del 50% por año, con emisión monetaria, con cepo, una economía cerrada, con control de exportaciones en donde no creció el empleo privado”, mientras que consideró que Cristina Kirchner “se equivocó cuando armó ese partido de izquierda que se llama Unidad Ciudadana porque, si se quedaba en el peronismo, ella tenía 35 puntos, más los 6 de Randazzo, eran 41”.

“Unidad Ciudadana tiene vocación de colisión y de fractura y siempre quieren que al gobierno le vaya mal. Me parece que su construcción responde a esa visión que ella tuvo, en los últimos cuatro años, de su gobierno, donde proliferaron personajes más ligados a la izquierda argentina, la visión del PC, la visión internacional que cambió. Por ahora está jugando dentro del sistema democrático, pero qué pasaría si gana es otro análisis… Podría haber un proceso de aislamiento de Argentina”, concluyó.

radiomitre

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *