Asfaltarán Casimiro Gómez y se consolidará un nuevo ingreso a la ciudad desde la Autovía Norte
El municipio pondrá en marcha una importante obra de asfalto que abarcará los barrios Cuena XV, Hi.Be.Pa y Gran Neuquén Norte y que mejorará la circulación y el acceso a la capital en la zona oeste.
A través de la secretaría de Obras Públicas se anunció el llamado a licitación para la ejecución del asfalto en Casimiro Gómez desde la Autovía Norte hasta Novella, y también en las troncales Racedo y 1° de Enero. En el caso de Casimiro Gómez se trata de una obra trascendental para la conectividad de la ciudad que en 2007 se había comprometido a financiar el gobierno provincial a partir de un acuerdo firmado por el entonces gobernador, Jorge Sobisch, y el intendente Horacio Quiroga. Posteriormente el ex gobernador Jorge Sapag ratificó el acuerdo pero nunca se concretó y tampoco en la actual gestión de Omar Gutiérrez.
“Frente a los incumplimientos de provincia, el intendente Quiroga dispuso que la obra se realice con recursos municipales”, dijo la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, remarcando que “en el marco de lo que son los nuevos anillos viales de la ciudad pensamos un diseño para poder comunicar la nueva ruta con la circulación dentro de la ciudad”.
Planteó que con el crecimiento sostenido de la capital, “este nuevo ingreso se tornó imprescindible sobre todo en lo que es el tránsito pesado, vamos a evitar que ingresen al centro de la ciudad para ir hacia esos sectores. Tomarán por la Autovía y después por Casimiro Gómez”, describió la funcionaria.
“Frente a los incumplimientos de provincia, el intendente Quiroga dispuso que la obra se realice con recursos municipales”, dijo Bruno.
Agregó que la obra anunciada comprende la primera etapa, “y luego seguiremos hacia Gran Neuquén Sur. En esta primera tendremos tres barrios muy beneficiados, la primera parte de Casimiro Gómez será sobre la meseta, pero luego comprenderá a los frentistas y más de 150 familias de ese sector”.
Respecto a los sectores que estarán incluidos dentro de la obra, detalló que se planteó Casimiro Gómez, entre Autovía Norte y Primero de Mayo, también entre Primero de Mayo y Primero de Enero y entre Primero de Enero y Pérez Novella. Además incluimos Racedo entre Pérez Novella y Primero de Enero, y la calle Primero de Enero entre Casimiro Gómez y Racedo.
“Es una obra de 116 millones de pesos, después veremos las ofertas que recibimos y tiene un doble propósito si bien vamos a tener beneficiarios directos que son los frentistas, el segundo objetivo es la conexión a través de la circunvalación”, comentó Bruno.
Sobre la obra comentó que “si bien es una calle consolidada en algunos puntos hay que modificar el paquete estructural. Vamos a tener pavimento flexible y de hormigón de acuerdo lo que garantice su durabilidad según cada sector”.
Agregó que la semana que viene la Municipalidad hará llamando al registro único de oposición para la pavimentación de estas calles y troncales. “Para la formulación de la oposición habrá tiempo hasta el 25 de abril, hay que presentarse con DNI y constancia a de dominio del inmueble, en la subsecretaria de Obras Públicas”, explicó la funcionaria.