Sobisch denunció una campaña discriminatoria contra Rioseco
Sobsich consideró que las elecciones carecieron de un debate de ideas “priorizando aspectos discriminatorios que apuntaron contra el candidato de Unidad Ciudadana”.
A una semana de que Neuquén eligiera gobernador, el líder político de la Democracia Cristiana, Jorge Omar Sobsich, consideró que las elecciones carecieron de un debate de ideas “priorizando aspectos discriminatorios que apuntaron contra el candidato de Unidad Ciudadana”.
“Detrás de la campaña del voto útil, hubo algo mucho más perverso orquestado por Nación y por el gobierno provincial que se exteriorizó como el miedo al kirschnerismo, pero que por lo bajo se basó en un campaña discriminatoria contra uno de los candidatos, dejando de lado el debate de ideas”, crítico Sobisch.
Para el ex gobernador, es repudiable el accionar “de los poderosos del gobierno nacional y los poderosos del Movimiento Popular Neuquino que prefirieron a los mafiosos antes que establecer un debate de ideas con Jorge Sobisch”.
Sobisch se preguntó que quisieron decir con el “penoso” slogan “Si votas a Sobisch, votas a Rioseco?” y reiteró que detrás de esa frase “y por lo bajo, promovieron actitudes discriminatorias, de mucha miseria humana, como menospreciar a una persona por su color de piel, por su altura, etc”.
“Está más que claro que lo que hicieron fue sacarle votos a Sobisch”, explicó el ex mandatario provincial, “y al hacerlo -agregó- estos sectores discriminatorios le dieron el poder a Guagliardo para que siga manejando Educaciòn; le dieron el poder a Marillan para que siga manejando los porteros; le dieron el poder a Quintriqueo para que continué manejando el sistema de Salud y obviamente, también, le dieron el poder a Salas y Chureo para que continúen manejando, como se les antoja, los planes de vivienda”.