Proponen aumento para judiciales

El proyecto –Nº 12.414- ingresó por mesa de entradas el pasado 11 de marzo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, presentó un proyecto de ley que plantea un incremento salarial trimestral que será del 10% a partir de enero de este año, 9% a partir de abril, 8% a partir de julio y 7% a partir de octubre.

Los porcentajes serán comparados al finalizar cada trimestre con la evolución real del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que será seleccionado entre el IPC de la provincia y el INDEC Región Patagonia. La iniciativa establece que si el IPC arroja un valor superior, se aplicará ajuste correctivo.

En la exposición de motivos, Busamia explica que se consideró un esquema de recomposición “que contenga un reconocimiento de la distorsión propuesta por la entidad sindical como residual del año 2018, más un esquema diseñado para el año 2019, que se desenvuelva en incrementos trimestrales liquidados en los meses de enero, abril, julio y octubre del año en curso, y que rijan en los respectivos trimestres que abren los mencionados meses de liquidación”.

También indica que se dispondrán reuniones de evaluación en los meses de julio y noviembre para analizar eventuales distorsiones e inconsistencia y decidir las acciones correctivas que resulten necesarias.

En otro tramo, mencionan que la mayor erogación que implicará el aumento en el inciso “Personal” será afrontada “con el compromiso de asistencia financiera por parte de la Administración General mediante contribuciones figurativas del Tesoro Provincial”.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *