Centenario está cerca de licitar la planta de residuos sólidos y urbanos en la meseta
Representantes del gobierno provincial y funcionarios municipales se reunieron ayer para dar un paso más en la construcción de una planta de tratamiento de residuos regional, en el denominado proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
En el cónclave se dieron a conocer detalles y necesidades para llevar adelante el proyecto, en pos de iniciar el llamado a inversores internacionales. La planta de tratamiento estará ubicada en un predio de 52 hectáreas en la meseta de Centenario.
“Nos pusimos de acuerdo en algunas cuestiones técnicas y hay mucha expectativa porque este proyecto salga”, explicó Elena Montoya, del Área de Ambiente de la Municipalidad de Centenario.
El proyecto en cuestión consiste en la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, que implica la separación de la basura, con el fin de descontaminar el medio ambiente. La iniciativa erradicaría cualquier tipo de basural a cielo a cielo abierto en la zona.
Como primer paso se elevará un proyecto de ordenanza para hacer un cambio de uso de suelo en el lugar asignado para la instalación de la planta de tratamiento.
En la reunión estuvieron presentes María del Carmen Sambrín, de ADI-NQN, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, Fernando Guglielmetti, representantes de la Secretaría Legal y Técnica, la directora de Catastro e Inspección, Verónica Fernández, y referentes del Área de Ambiente, Elena Montoya, Caterina Cimolai y Gabriela Uribe.