La Municipalidad comenzó con el proceso de habilitación del transporte escolar
Como todos los años, y en vísperas del comienzo del ciclo lectivo, la Municipalidad comenzó este lunes con el proceso de inscripción para la habilitación de los transportes escolares.
“Tal como lo que determina la ordenanza 12.416, que es la que regula esta actividad, ya estamos trabajando con los transportistas para que el 12 de marzo estén todos en regla y puedan empezar a circular”, dijo Mauro Espinosa, director de Transporte.
Contó que para facilitar esta tarea, durante estas dos semanas previas al comienzo de clases también se trabajará en horario diferenciado de 15 a 18 en la dirección de Transporte ubicada en la ETON. Espinosa dijo que el año pasado se habilitaron 45 unidades, y que se espera para este año mantener el número.
“Es un rubro muy noble que tenemos en la ciudad. Ellos son los responsable de trasladar a nuestros hijos a las escuelas, y para esto hay que cumplir con toda la requisitoria planteada en esta ordenanza”, comentó Espinosa.
El funcionario explicó que a partir de las habilitaciones en la Municipalidad se confecciona un registro pormenorizado de las unidades y se obliga a los responsables a contratar seguros que cubran los riesgos inherentes a la prestación, en aseguradoras habilitadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
En lo que respecta a los vehículos, entre otros requisitos, la ordenanza exige una antigüedad máxima de hasta 10 años, estar debidamente identificados, contar con todos los medios de seguridad obligatorios, y que las puertas no puedan ser accionadas desde el interior.
En cuanto a los conductores, además de la licencia de conducir profesional, deben acreditar que no registran antecedentes inhabilitantes para prestar el servicio presentando el certificado de antecedentes policiales y de reincidencia.
El servicio de transporte de escolares puede ser cubierto en minibuses (tipo combi) o en ómnibus, microómnibus y colectivos adaptados a este propósito, y equipados con cristales de seguridad inastillables, de resistencia adecuada en parabrisas, ventanillas y luneta trasera. Por tratarse de un servicio especial, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) se debe realizar cada seis meses, incluso los 0 kilómetros.