Convenio de cooperación entre Ciudadanía y el IPVU-ADUS por viviendas para discapacitados
El otorgamiento de viviendas para personas con discapacidad, es una demanda real que, con éste acuerdo mutuo, se pretende comenzar a saldar.
El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, firmará hoy un convenio con IPVU/ADUS para la aplicación del cupo preferente del cinco por ciento en cada uno de los planes de adjudicación o mejoramiento de viviendas destinado a personas con discapacidad o familias, conforme a la Ley Nacional Nº26182.
Tras las propuestas formalizadas en el Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.) se concretará este acuerdo a través del que se realizarán actividades conjuntas, programas de colaboración e intercambio reciproco de información. Tendrán por objeto primordial la investigación, asistencia y asesoramiento para su aplicación.
El otorgamiento de viviendas para personas con discapacidad, es una demanda real que, con éste acuerdo mutuo, se pretende comenzar a saldar.
De esta manera, desde el ministerio de Ciudadanía se continúa con el fortalecimiento de la promoción de políticas públicas inclusivas. En esto la participación de personas con discapacidad, sus familias y asociaciones, son un aspecto esencial para garantizar el cumplimiento de los derechos civiles.
La promoción y difusión de los planes de vivienda se llevará a cabo en los espacios destinados en el CoProDis, donde los consejeros locales llevarán la información presentada a cada lugar para que las y los ciudadanos puedan contar con la información.
Para mayor información, interesados podrán comunicarse a coprodis.nqn@gmail.com o al teléfono 299 507 3858. Referente Silvia Quiroga, directora general de Enlace para la Participación e Inclusión.